Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

martes, 30 de junio de 2009

El Mandala de la Niña Interior


Creo que este ha sido el mandala más laborioso, de todos los que he hecho hasta ahora, en relación a su tamaño. El papel de acuarela sobre el que he trabajado mide 48 x 36 cm. y el diámetro total del mandala es de unos 34 cm.
Pero no se puede medir por la laboriosidad, ni siquiera por las horas de trabajo, ¡aunque han sido muchísimas!
Como bien dijo en su día la persona que me lo encargó, el mandala no tiene precio, aunque acordemos una cantidad como amorosa donación y compensación por mi trabajo.

"Toda tarea emprendida con AMOR y relizada con generosidad lleva en sí misma su recompensa" (Lanza del Vasto)

Desde aquí quiero expresar mi gratitud por la tarea encomendada y por la oportunidad de ser canalizadora de formas y colores para plasmar un reflejo de la imagen del alma. Eso es lo que representan para mi los mandalas que voy creando de manera individualizada.
Cada persona que me encarga un mandala personal me invita con ello a visitar su jardín interior. El que ahora podéis ver, representado en este mandala, es sin duda uno de los más hermosos que he podido alcanzar a visitar por ahora.

La niña Interior. Alegre y juguetona. Responsble y sabia. Con la ingenuidad que otorga la verdadera sabiduría que albergamos -a veces sin saberlo- en nuestro interior.
Este mandala es apenas un reflejo, el que vagamente alcanzo a esbozar, del alma de una persona. Pero es también mucho más que eso. Es un regalo y una invitación para mi misma y para muchas otras personas.
Mientras iba fluyendo mis guías interiores me han sugerido que es el Mandala de la Niña Interior.
Creo que todos llevamos dentro un niño y una niña: dos aspectos arquetípicos e internos, del alma, que no siempre logran aflorar a través de nuestra personalidad, a veces demasiado limitada por el intelecto y los condicionamientos de todo tipo.
Contando con la persona que ha "posado" para obtener este mandala, lo dedico a todos nosotros, a nuestra niña interior.

11 comentarios:

  1. Que belleza!!!!!!!!! Es una hermosura, refleja todo el amor con el que lo pintaste, una verdadera obra de arte del amor♥ Gracias por visitar mi mundo de los mandalas , te espero siempre.

    ResponderEliminar
  2. Con este dibujo has hecho que los niños Andrés y Salud se diviertan un rato saboreando los colores y formas de este maravilloso "retrato álmico". Te queremos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maiteresa tienes un regalito para ti en mi blog ♥

    ResponderEliminar
  4. Hermoso blog!!! y hermosas manos que pintan bellezas, recien descubrí este mundo maravilloso de casualidad gracias a CVMandalas, y creo que ya no tengo interes en salir de él.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Estoy cautivada por este Mandala. Mi más sincero agradecimiento hacia ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el 18 de Diciembre de 2005, murió mi hijo en el momento del parto. Todavía no he encontrado la paz y deseando hacer algo, he decidido pintar un cuadro, mezclando las acuarelas con arena que recogí en el sitio donde dejemos sus cenizas. El caso, es que quisiera pintar un mandala y no se como empezar. Necesito sentirme tranquila y no tener tanta ansiedad. ¿Podríais orientarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria:
    Feliz semana de la Amistad♥ Saludos Mandalicos♥

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu blog. Recién lo descubrí hoy. Me encantan los mandalas. Yo los pinto pero en forma "caserita y sencilla". Me produce mucha relajación pintarlos. Te felicito por el blog. Muuy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mandalita pasa por mi blog, me atreví a publicar un dibujo tuyo pintado por mis manos. Espero ansiosamente tu visita y tu comentario para que me digas que te parece. Besotes llenito de mandalines mágicos♥

    ResponderEliminar
  10. El 20 de julio de 2009 jana73 dejó un comentario que yo no he visto hasta ahora...
    ¡Cuanto lo siento, Jana! He intentado hallar tu dirección para enviarte un correo. Me resulta muy difícil tratar de orientar aquí como pides. Suelo hacerlo de viva voz con una relajación dirigida aprovechando encuentros o talleres que ofrezco, a veces gratuitos, para principiantes.
    Trataré de dar orientaciones básicas en alguna de mis próximas publicaciones en el blog

    ResponderEliminar