Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

domingo, 20 de mayo de 2012

20 de mayo - 2012 La alineación planetaria y el eclipse de esta tarde

Hoy domingo 20 de mayo del 2012 es el día del eclipse de Sol. La Luna oculta al Sol desde la perspectiva de una zona de nuestra Madre Tierra.
 Esto sólo puede pasar durante la Luna Nueva (Sol y Luna en conjunción). Existen 4 tipos de eclipses de Sol: parcial, semiparcial, total y anular, este eclipse será anular, sucede porque la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco solar.



El eclipse se puede ver en una zona de aproximadamente 200 km. de diámetro, la rotación de la tierra se encarga que la zona se vaya desplazando sobre la superficie de la tierra de este a oeste formando una banda, fuera de esta banda el eclipse se ve parcial y más lejos el Sol brilla normalmente.



La duración de este eclipse será de 5:46 minutos iniciará en Asia pasando por el pacífico norte hasta el suroeste de Estados Unidos.  La órbita de la Luna está inclinada 5° con respecto a la órbita de la Tierra (eclíptica), ambas órbitas se cruzan en 2 puntos llamado nodos que no son fijos. El eclipse de Sol sucede si la Luna en fase Nueva se encuentra en uno de sus nodos.

Este momento coincide con el inicio del zodiaco maya cuyo primer signo es T'zab, la serpiente (Kan) de cascabel, las Pléyades.  Desde México en un momento del día se formará un triángulo en cuyos vértices estarán el Sol, las Pléyades y la Luna en el cenit, Júpiter y Mercurio acompañan.


El eclipse entrará en las Pléyades durante el ocaso, ligando este eclipse con la cosmogonía maya según la cual la estrella Alción de las Pléyades es el centro en torno al cual obita el Sol (sistema solar), ocurrirá desde México un triple ocaso: el horizonte giratorio del planeta oculta a la Luna (que oculta al Sol), el Sol y las Pléyades, media hora después que se hayan ocultado Mercurio y Júpiter.

Hace 5,200 tunes (5,125 años) periodo en el que se iniciaba el actual ciclo Maya llamado Cuenta Larga (año 3,113 a.C.) tuvo lugar un eclipse semejante en aquellas fechas se le asoció al nacimiento de Venus, ahora 20 de Mayo 2012 del calendario Gregoriano ocurre un eclipse semejante que anuncia el cierre de este gran ciclo.

Este acontecimiento cósmico se inició energéticamente con la luna llena de tauro el 05-05-12 y terminará con la luna llena de géminis 04-06-12 fecha en que también ocurrirá un eclipse, esta vez lunar parcial.  Esta lunación (periodo de luna llena a luna llena) está actuando como un portal energético y su punto medio o máximo será el 20-05-12  (luna nueva a las 18:48 hrs.)

Toda esta energía que está llegando a nuestro planeta estará removiendo las viejas estructuras de la civilización materialista que tiene el control de la actual humanidad y también acelerará la activación energética de las mentes que estén receptivas a estos efluvios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario