Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Un pedido extraordinario... y un mandala para dar poder al corazón.




Una persona extraordinaria, que lleva un herbolario y forma parte de una no menos extraordinaria asociación...
Ella fue quien tuvo la idea de ofrecer mandalas como regalo a las personas colaboradoras.
Y me eligió a mi para crear sus mandalas.
Seis personas, seis mandalas, seis manifestaciones de energías, seis versiones de lo que alcanzo a captar, apenas un poquito de los infinitos reflejos del alma.

Comparto hoy comentarios y anotaciones sólo del primero de ellos.
La intención es continuar con uno cada vez, hasta completar toda la información de las imágenes de los seis mandalas,  uno por uno, con sus peculiaridades o recomendaciones correspondientes.

Crear mandalas es mi pasión porque creo en su fuerza y su poder para impulsar y dar cauce a todo lo mejor que albergamos en nuestro interior.

No importa que sean mandalas "personales" y por tanto específicamente hechos cada uno para una persona. Su energía puede "resonar" también con muchas otras... si así lo sienten.

1-
MANDALA para DAR PODER AL CORAZÓN:
En verdad el corazón ya de por sí tiene un gran poder. De hecho hasta científicamente se empieza a reconocer que hay también "cerebro" en el corazón. Dar poder al corazón es tan sólo una forma de evitar perderse entre los entresijos laberínticos de la mente cuando se muestra dominante en lugar de ceñirse a la maravillosa herramienta que es cuando se dedica sólo a su cometido.

Este mandala nos invita a poner la atención y la intención en elevarnos por encima de nuestra propia mente concreta y otorgar mucho más espacio al corazón.
Cuando nos situamos en la posición del observador podemos desenmascarar ciertas artimañas de la mente que al caer presa del ego nos enreda y tiraniza.
La energía del mandala puede facilitar el ponerla en su lugar, para que se atenga a su cometido sin avasallar con excesos de raciocinio.
Cuando elegimos DAR PODER AL CORAZÓN evitamos que la mente nos maneje a su antojo en los angostos caminos de la desesperanza. Y nos disponemos a aceptar, sin cuestionar, cada vivencia o experiencia que va surgiendo en el devenir cotidiano.
DAR MÁS PODER AL CORAZÓN es el cometido específico cuando elegimos conectar con este mandala.
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario