Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

domingo, 28 de febrero de 2016

Mandala para conectar con nuestras propias raíces

La energía de este mandala nos induce a conectar con nuestras propias raíces. A través de ellas, bajo la guía del mandala podemos restablecer el vínculo con el legado de nuestros ancestros para rescatar su fuerza y sabiduría.
Este mandala abre la puerta al camino de la sencillez y la simplicidad. Nos invita a un mayor acercamiento a la Naturaleza.
Así encontramos una poderosa fuerza que viene de nuestras raíces y se apoya en nuestros ancestros, cuya esencia perdura en nuestro corazón.
Meditando ante este mandala podemos formular preguntas sencillas de algo inminente y sentir fluir la respuesta... A veces de inmediato a través del pensamiento, como un mensaje telepático. Otras veces permaneciendo simplemente atentos/as a las señales presentes en cuanto nos rodea.
Podemos descubrir que de pronto nos fijamos en algo que antes nos pasaba desapercibido.
Para ello hemos de practicar el poner nuestra atención en el AHORA.
Curiosamente, la Sabiduría de nuestros ancestros, que aparentemente proviene del pasado, nos trae de vuelta a Vivir el presente. Ese es el regalo.
Siempre en presente.
Presente = regalo.
Cuando nos permitimos movernos desde la sencillez y la simplicidad,  florecen simultáneamente la calma y el dinamismo. 
El impulso del dinamismo basado en lo simple y lo sencillo se mantiene al servicio de la quietud.
Con la ayuda e inspiración de este mandala lo que movilizamos es la capacidad para aquietarnos... Respirar... Escuchar...
Siéntate cómodamente, manteniendo la cabeza erguida y la espalda en su curvatura natural.
Observa unos instantes el mandala. Cierra los ojos. Respira... escucha... siente...
Y lo mismo cuando salgas a pasear por la naturaleza. E incluso en un parque, si vives en la ciudad. Haz la prueba: detente unos instantes en cualquier rincón que te agrade: observa, respira, escucha... 
  ¡DISFRUTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario