Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡FELIZ 2013! y mi mandala para el inicio de nuevo ciclo cósmico


Esta es la imagen que fue impresa en los 220 calendarios repartidos este año, para el 2013.
Se trata de un mandala esencialmente sanador.
El centro es un corazón verde, envuelto en luz de fuego rojo naranja.
Activa la fuerza poderosamente sanadora del amor que nace espontáneamente desde el corazón.
Siete perlas de Luz Violeta transmutadora nos invitan a transformar nuestras lágrimas en Luz.
        Heptaquince es el título del mandala sobre el que está basado.
Este es el "Mandala Heptaquince"original 

     Sobre una copia extraje la plantilla para colorear, es esta:
Si se hacen copias de esta plantilla se pueden obtener diferentes versiones.

Así quedó una de las copias tras rellenar de color con lápices acuarelables:

       Y esta es la versión elegida para el calendario del año 2013:
       El siete preside el centro y se repite luego en siete espirales de fuerza, poder y dinamismo.
Quince rayos rojos se abren hacia los quince verdes pétalos sanadores y se expanden asomando luego con la potencia del sexto rayo,  de la llama Oro -Rubí donde el mandala se asoma a la nada blanca que lo contiene. Ella nos ayudará a que nada nos falte y poniendo nuestra atención en la abundancia nos mantengamos en gratitud por todo cuanto tenemos y recibimos.
       El círculo de quince corazones estimula la integración de la dualidad en la Unidad. Siete de ellos son de color rosa, otros siete de color violeta y el de la cima reune ambos.
       Raíces abajo y la espiral de arriba apuntando a lo alto nos proporcionan un buen anclaje en la tierra al tiempo que nos facilitan el llevar nuestro pensamiento a lo supremo, a todo aquello que hay de más elevado en nosotros y en cuanto nos rodea. Llamémosle Dios, Inteligencia Cósmica, el Yo Soy, el Sin Nombre, o como  prefiramos, o de ninguna manera. Es el aliento que impulsa toda Vida, todo lo que existe, todo lo que ES...  Principio de Amor que todo lo cura y de donde brota la verdadera Vida, Fuente inagotable y al alcance de todos los seres...

¡Feliz 2013!, después del 2012 y el nuevo ciclo iniciado este solsticio


Hoy me desperté recordando un libro que me gustó mucho en su día, escrito por Drunvalo Melchizedek, se titula "Serpiente de Luz" después del 2012, publicado en 2008 por la Editorial AlfaOmega bajo el copiright de Arcano Books
www.alfaomega.es
Y héte aquí que al abrir el correo encuentro reseña de otro libro cuyo título me recuerda al otro. Copio y pego lo que he recibido, por si es del interés de alguien entre quienes visitais mi blog:

“Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”
JOSÉ ANTONIO INIESTA 
El autor afirma categóricamente que no existe ninguna profecía del fin del mundo relacionada con los mayas.
Para ellos, el 21 de diciembre de 2012 supone el fin de un ciclo y el comienzo de otro, y la posibilidad de un cambio de conciencia para toda la Humanidad.

José Antonio Iniesta, investigador del misterio y de las culturas ancestrales, ha publicado un nuevo libro. Entre sus 23 obras editadas hasta el momento, ésta es la de mayor importancia histórica, de interés mundial, pues tiene que ver con un tema de candente actualidad, como es el de las profecías mayas. La editorial América Ibérica ha editado “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”, en su colección Akásico Libros, y se distribuye en todos los quioscos y librerías de España conjuntamente con el número de diciembre de la revista Año Cero.

El contacto con los sacerdotes mayas durante toda una década le ha permitido recibir  información de sus auténticas profecías, el verdadero legado de sus tradiciones y de sus técnicas más secretas. Fue iniciado en las prácticas milenarias mayas en 2002, en México, y ha compartido increíbles experiencias con ellos en Perú, Bolivia y el corazón de la selva amazónica, en Brasil. Este libro tiene una gran importancia, pues por primera vez los sacerdotes mayas de México y Guatemala, en unión con los de otras culturas, revelan la forma en que acceden al don de la profecía, cuáles son sus predicciones de futuro y en qué consiste su sabiduría ancestral, que el autor comparte con los lectores para que pueda ser comprensible, con auténticas exclusivas mundiales sobre las vivencias de los sacerdotes en contacto con los restos arqueológicos donde se encuentra la fecha atribuida a la profecía, el entrañable mensaje de los indios lacandones o la profunda conexión de los guardianes de la tradición con seres de las estrellas desde tiempos inmemoriales.

El prólogo está escrito por Carmen Burgos de la Torre, del linaje maya de los putún ek, que ha colaborado especialmente con el autor como parte de una compleja búsqueda de las raíces del pueblo maya.

José Antonio Iniesta no sólo ha conseguido que los sacerdotes mayas de los más diversos consejos y linajes revelen la herencia del conocimiento ancestral recibida durante miles de años, sino que ha contado igualmente con la colaboración de los más destacados guardianes de la tradición de diferentes culturas de México, maestros de sabiduría de tradiciones tan antiguas como la olmeca o tolteca, entre otras. Todos ellos están unidos en el trabajo de activación de los lugares de poder, la apertura de las antiguas rutas sagradas y la revelación de un antiquísimo conocimiento que ha sido custodiado de generación en generación.

Uno de los aspectos fundamentales del libro es que el autor denuncia públicamente la maliciosa utilización de la sabiduría maya atribuyéndoles una inexistente profecía sobre el fin del mundo. Es categórico al afirmar que no hay ninguna inscripción en sus yacimientos arqueológicos, ni tradición oral ni mito alguno, que se relacione con el fin del mundo. Esta mentira, sin duda una de las más grandes de la historia de la Humanidad, es el fruto del sensacionalismo y de una campaña de intimidación y de manipulación sin precedentes. Los arqueólogos e historiadores que han investigado la historia del pueblo maya tienen el mismo criterio, así como la comunidad científica en conjunto, a la hora de reclamar sensatez ante semejante disparate que no tiene fundamento alguno.

Pero el engaño, según el autor, es doble, porque no sólo se miente a la población de todo el planeta con un fin del mundo que nunca ha formado parte de las creencias del pueblo maya, sino que oculta la verdadera esencia de la fecha del 21 de diciembre de 2012, que sí aparece realmente en sus estelas con una inscripción determinada, como él mismo ha comprobado personalmente, aportando datos detallados de las antiguas ciudades mayas donde se ha encontrado. Esto no tiene nada que ver con los grandes descubrimientos realizados por una de las civilizaciones más grandiosas de la historia.

La clave de la verdadera profecía está en la finalización de un ciclo de 5125 años gregorianos, o 5200 años mayas, que concluye en este próximo solsticio de invierno, lo que viene a denominarse el fin de la cuenta larga. Para los mayas termina un ciclo y comienza otro nuevo. Y muy alejados de la oleada apocalíptica que se extiende por todo el planeta, éstos hablan de una oportunidad única para generar un cambio de conciencia, y por ello quieren aportar su sabiduría ancestral para ayudar a los seres humanos.

Como José Antonio Iniesta ha comprobado una y otra vez en su convivencia con los sacerdotes mayas, éstos han conservado numerosas técnicas de conexión con la naturaleza, de observación de las estrellas, de comprobación de ciclos recurrentes que les permiten tener una previsión de hechos futuros. Y aunque son conscientes de las duras pruebas que tendrá que afrontar la Humanidad, su visión es siempre esperanzadora, al comprender que estos cambios en el planeta ya se han producido en muchas otras ocasiones, y sin embargo, el ser humano ha seguido su proceso de vida dando importantes pasos en su evolución.

Este libro es un acercamiento en profundidad al misterio de las civilizaciones de México y Guatemala, revelado por sus propios protagonistas, los guardianes de la tradición, muy alejados de esta paranoia del fin del mundo que nada tiene que ver con ellos, entregados a conservar un legado de sabiduría que está a la altura de los más importantes que se hayan conocido en la historia de la Humanidad.

Más información en:

viernes, 21 de diciembre de 2012

21 -12-12 ¡Feliz Solsticio!

Esta imagen de una pintura original de Dora Gil también ilustra lo que está sucediendo ya en el solsticio que culmina esta noche...
¡Feliz tránsito a todos los Seres y a toda vida en todas partes!

martes, 4 de diciembre de 2012

El mandala de la Montaña Sagrada y el texto de "Hoy más Luz"

El Mandala de la Montaña Sagrada 
Nació por encargo de BegoSueños, amada hermana del alma.
Ella tiene un blog maravilloso:
De su blog he sacado el texto, que siendo suyo también suscribo:

Sé que tú me escuchas


Sé que tú me escuchas, con tu mente, con tus oídos o con tu alma...
Ayer te vi prendida en el aire, sorteando la brisa de la mar, arrollada entre las montañas
y tú respirabas y me sentías, también.
Quizá no surjan palabras entre nosotras, quizá nuestra voz esté esperando...
pero algo inmensamente vivo se mueve y gira en ondas espirales,
abarcando la materia y preñando el silencio de brillos.
Tú, yo, nosotras, el universo entero está vibrando en la dimensión de los sueños,
donde todo es posible, donde todo se expande en bucles de color armónicos.
Tú, mi hermana, la hermana inmortal que siempre estará conmigo, impasible al tiempo,
eterna hermana blanca del alma...
te escribo, te rozo, te sueño y me estremezco, porque estás en cada mujer que vibra,
en cada hombre que ama, en cada latido de mariposa, flotando en el aire,
aromas de rosas, perfumes de amor...
¡Cuántas veces te escucho, te presiento, te vivo!
¡Cuántas palabras mágicas brotan de mis manos cantoras!
Qué fácil es convertir el tiempo en momento y el momento en infinito, cuando todo se centra en un punto,
el punto de encuentro, 
el límite inasible 
de la energía cristalizada
en sonrisa 
de mujer.
http://hoymasluz.blogspot.com.es/