Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mandala de "empoderar": energía para desplegar el poder interior

MANDALA PARA EXPRESAR Y APLICAR EL PODER INTERIOR CON AMOR Y POR AMOR
Vamos hoy con el segundo del "equipo" de los seis mandalas. El tema esta vez es "empoderar".
Se trata de recuperar, reconocer y reafirmar nuestro propio PODER, el poder del SER.
Ese es el verdadero Poder, porque viene de nuestra propia divinidad. Tiene que ver con el Amor bien entendido que empieza por nosotros mismos para hacerlo extensivo a continuación hacia el resto.
Y empieza por lo más básico y elemental...
Si al contemplar este mandala sientes que "resuenas" con él, probablemente te está indicando que este es el momento preciso y precioso de dar cauce a tu poder interior. 
Una vez hemos sentido esto, el camino de "trabajo" con este mandala empieza por atender nuestro propio vehículo de manifestación: nuestro cuerpo, que es nuestra primera casa, y que no siempre la habitamos, sino que a veces resulta estar habitada por extraños. 
Atender el propio cuerpo significa empezar por revisar lo más básico: alimentación y hábitos de vida.
Requiere tomarse tiempo y pausas.
Significa también tomar consciencia de que tenemos todo un pueblo, millones y millones de minúsculos seres, que "trabajan" para nosotros...  
Son el conjunto de todas nuestras células y para ellas somos el rey y la reina, director y directora, emperatriz y gobernante, todo en uno. 
¿Nos hemos planteado hablarles alguna vez? ¿dirigirnos a ellas? ¿darles las gracias por todo lo que hacen por nosotros cada día? Ha llegado el momento de restablecer esa comunicación, o iniciarla, si aún no lo habíamos hecho.
Hay un nivel de conciencia en cada una de nuestras células y suceden maravillas e incluso milagros cuando nos tomamos el tiempo de prestar atención y desarrollar una relación armónica consciente con todas ellas.

Es desde ahí desde donde arranca nuestro verdadero Poder.
Ese es el primer paso.
El siguiente es creer en nosotras mismas, en la Unidad que somos. Y aunar conscientemente el cuerpo que habitamos con la DIVINIDAD que Somos y que está presente en nosotros y se manifiesta a través de nuestro devenir cotidiano, de lo que pensamos, sentimos, decimos, hacemos, vivimos...
Estamos creando constantemente.
Hasta ahora ya lo veníamos haciendo, demasiadas veces sin ser tan siquiera conscientes de ello. Enviando órdenes al universo con nuestras palabras, atrayendo situaciones con nuestra actitud, a veces con nuestros temores...
Cuidado con lo que tememos porque lo atraemos al prestarle atención.
Es preferible neutralizarlo con Amor. ¡Y no sólo es posible, esa ES nuestra mejor opción!

Para facilitar todo ello puede ser de ayuda este mandala.
Se puede copiar e imprimir una imagen. Ponerla durante 21 días, sea en el altarcillo del espacio dedicado a meditar, sea en un lugar donde nos sea fácil dedicarle atención unos minutos cada día durante 21 días.
No nos engañemos. El mandala ayuda a movilizar, su energía fomenta el atraer las condiciones y circunstancias que alientan nuestro propósito, pero somos nosotros mismos quienes hemos de hacer lo que nos corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario