Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

sábado, 1 de mayo de 2010

Descubriendo los mandalas

      Mucha gente todavía desconoce los mandalas, sin embargo cada vez más personas experimentan y confirman la gran ayuda que proporciona el simple hecho de colorearlos. Ese ejercicio tan simple, que hemos disfrutado en la infancia, referido ahora a los mandalas resulta muy eficaz para relajar, centrar, sanar, aliviar penas y dolores...

      Existe en la actualidad una amplia bibliografía que ofrece todo un abanico de posibilidades para quienes quieren acercarse a esta gratificante experiencia. He publicado una pequeña muestra de ella en una antigua entrada de mi blog
      Colorear mandalas que nos ofrecen ya preparados "hace salir" la parte artística y creativa que todos/as llevamos dentro...
      Crear mandalas inventados a partir de una estructura geométrica proporciona un cauce a la creatividad, tanto cuando ya está activa como cuando la sentimos bloqueada por la urgencia cotidiana o por no importa qué causas...
      Se torna además una forma de meditación activa, tan gozosa y divertida que, tras la práctica, todos los demás quehaceres, inevitables o autoimpuestos, se vuelven más fáciles y llevaderos.
¿Por qué practicar la meditación?
La verdadera finalidad de la meditación NO ES parar la mente, pero practicando la mente se va recolocando en su lugar cediendo su exceso de protagonismo y preponderancia.
La verdadera finalidad de la meditación NO ES relajarse, pero practicando vamos adquiriendo una actitud y una forma de afrontar la realidad de cada día que nos libera del estrés. Nos volvemos personas relajadas.
    La finalidad de la Meditación ES conectar y tomar conciencia
  • Conectar con el Centro de nuestro Ser y tomar conciencia de Él. 
  • Conectar con esencia que Somos y tomar conciencia de Ella. 
  • Conectar con “el Maestro Silencioso que mora dentro” y tomar conciencia de que toda la Naturaleza y todo cuanto nos rodea merece ser honrado como pequeños y grandes maestros y maestras.
    Nos brindan oportunidades de aprender y de expandir nuestro Ser.
    Sólo hace falta irnos abriendo a esa percepción e irnos afinando, pasito a paso, dispuestos a sembrar paciencia y renunciar a las prisas para nutrirnos poquito a poco de nuestra propia PAZ.

     Eso es lo que encuentro a través de los mandalas: una Fuente de Paz que me ayuda y me enseña. Me mueve además a ofrecer talleres para compartir esta preciosa herramienta que no se puede comprar ni está hecha de antemano.
¿Quieres descubrir cómo?
    Un papel, un compás y unos lápices de colores son el punto de partida y sólo parte de la materia prima. Con ellos podemos empezar a descubrir cómo construir nosotros mismos esa divertida herramienta que constituyen los mandalas.
    El resto de los ingredientes lo pondremos cada quien a su manera.
    Ahora, gracias a la Asociación de vecinos de Cimadevilla, en Gijón, tenemos la oportunidad de celebrar Talleres de mandalas para poder experimentar todas las maravillas que nos puedan aportar...
    El próximo taller comienza el domingo 2 de mayo 2010, desde las 10 a las 14 horas.
    La duración prevista es de doce horas, para empezar. Por lo que este primer taller continuará el domingo 6 de junio, también de las 10 a las 14 horas y concluirá el domingo 27 de junio en el mismo horario.

A partir de octubre, respondiendo al entusiasmo e interés manifestados organizaremos más talleres.

2 comentarios:

  1. Tienes razón...
    Son maravillosas y además dan mucho bienestar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus hermosas creaciones!! Yo tambièn creo mandalas y siento mucha conexiòn con quienes lo hacen como tù.
    Estamos en el mismo camino y creando consciencia.
    Te invito a conocer mi trabajo: http://www.mandalaintuitivo.wordpress.com
    Tù blog ya es hace tiempo parte del mìo y asì seguimos expandiendo consciencias.
    Un abrazo inmenso desde el Ecuador!
    Susana Guerini

    ResponderEliminar