Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

martes, 24 de abril de 2018

Colección de plantillas de Mandalas para colorear (primera parte)

      En 1992 inicié mi andadura con los mandalas proponiéndolos como ejemplos para motivar a mis alumnos de Secundaria, en el momento de resolver temas prescritos de geometría plana.
    
     Once años más tarde, en el 2003, comencé a canalizar Mandalas de forma específica y personalizada con la esperanza de proporcionar ayuda a personas cercanas... empezando por mí misma.
     En el devenir cotidiano se fueron sumando experiencias, observaciones y comprobaciones. 
     A fecha de hoy son ya muchos cientos de mandalas creados y montones de talleres celebrados.
    Aunque gran parte fueron regalados sin más, y ni siquiera conservo las fotos, las imágenes y archivos, que sí he podido guardar, constituyen todo un arsenal de material propio. Y me agrada compartirlo con todas aquellas personas que se sientan atraídas por los Mandalas en general y por mis ejemplos y propuestas en particular. 
     El propósito y la intención es ayudar a despertar del sueño colectivo de la Separación, para comprender que Todos estamos vinculados y Somos parte de una Unidad mayor. Tal como representan los Mandalas.
      Ofrezco mi "trabajo", experiencias y ejercicios con los Mandalas, a quienes vibren con ellos y sientan que contemplarlos y colorearlos les apetece. Disfrutar es la clave que puede revelar el propio camino.
     Cada Mandala es como un mapa del tesoro. Nos conduce a descubrir la inmensidad de los tesoros ignotos que guardamos en nuestro interior.
     A través de mi blog me propongo continuar publicando, en forma de "plantillas" para colorear, una selección de aquellos, de entre mis Mandalas, que voy sintiendo más eficaces para facilitar la apertura, el acercamiento y la resolución de temas específicos. Siempre de una manera respetuosa y amorosa, sin forzar. "No se puede empujar el agua del río".

     Cuando lo encuentro, y a modo de ejemplo, incluyo también, en pequeño, el Mandala original del que extraigo cada dibujo. 

 Mandala para despertar la conciencia y el sentido de lo "sagrado"

Cada persona ha de elegir el Mandala que más le atrae en cada momento y decidir libremente los colores que sienta, los que le agraden o los que más le apetezcan en ese "AHORA"

     Para más información sugiero ver mi publicación, del 28 de febrero del 2014, en este enlace:



     Y ahora, otras poquitas propuestas para elegir:

Mandala para armonizar y equilibrar los siete chacras principales

Ahora vienen tres modelos de mandalas de radiación ocho, particularmente recomendados para activar y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos.


Ejemplo de la plantilla anterior, coloreada por una asistente a uno de mis talleres.



Mandala para sanar la relación con la Madre.

Mandala del Espino Albar, para sanar las penas del corazón.


Mandala para activar nuestra capacidad de Amar.


Mandala para armonizar el Hogar y las relaciones familiares

     Y por ahora, ya tenemos una primera tanda de material, para empezar. 
     Siempre en disposición de continuar... 
     ... Pasito a pasito, y... ¡Buen Camino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario