Acércate a descubrir, disfrutar y experimentar el universo de los mandalas.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Diez años de calendario

Calendario para el 2011
   El 13 de diciembre de 2010, con motivo de un Taller de Mandalas, por Santa Lucía, descubrí la imprenta local de los calendarios. Una lámina en blanco y grapadas a ella las doce hojas, llamadas "faldilla", con los doce meses del año correspondiente.

   Así fue como nació el primer calendario. Como portada única, para todo el año, la lámina dibujada a lápiz y coloreada con rotuladores escolares. Nos pareció tan bonita que encargamos cincuenta copias,  para regalar. Qué mejor manera de desear ¡Feliz Año Nuevo! Y ésa resultó ser la primera edición de los calendarios.

   Al Mandala lo llamé "Flor de Luz" y tuvo tanto éxito que mucha gente me pedía otro calendario...

Calendario para el 2012.
   Entonces, en noviembre de 2011, me planteé crear expresamente un mandala para el 2012. En la meditación previa, lo que visualicé era una imagen muy semejante a la que aparece más arriba, aunque la "veía" como formas tridimensionales y en movimiento constante...
   Me llamó la atención que en lugar de doce puntas o doce pétalos, que mi mente sugería, era el nueve(el que aparecía en mi visión) y por tanto es el nueve el número imperante.  (radiación 9)

   El nueve, el número de la diosa, o de la Madre Divina, o del aspecto femenino de Dios, presente en nosotros, en todos los Seres y en todo lo que ES.
   El centro una estrella azul, de voluntad divina y poder interior, soltando chorros de energía azul celeste, para infundirnos la fe en nuestra propia esencia. El color amarillo que la rodea, representa la sabiduría que da sentido a la aplicación del poder interno, y el verde en torno al azul celeste, la curación proveniente de la fe.
   La siguiente rueda es otra estrella de nueve puntas, de color magenta. Representa la misericordia del Amor incondicional, que trae el perdón y la transmutación (color violeta).
  Desde ahí, tratando de representar los círculos en movimiento de multitud de colores, como estrellas entrecruzándose, juegos circulares de 36, otra vez el nueve (3+6=9) y como aspas de timón-guía los nueve pétalos rosa-magenta.

 "La mejor guía para el 2012 es el Amor Incondicional. Vibrar Amor y permanecer en esa vibración es nuestra primordial responsabilidad en este tiempo."

Ese es el mensaje que sentía mientras "trabajaba"en el Mandala.

Plantilla del Mandala del 2012
(Versión en dibujo de línea para imprimir y colorear, según el sentir de cada cual)
Ejemplo de una versión diferente, dedicada a una persona en particular.

Mandala del calendario para el 2013

     En junio de 2013 nacieron mis nietos mellizos. El Mandala más recientemente creado, reflejaba la importancia de la energía del niño, y de la niña interiores. Sentí que debía elegirlo para el calendario siguiente
El Mandala del 2013, elegido para el calendario de 2014
    La importancia de este Mandala está relacionada con la sanción y recuperación de la niña interior. Eso me motivó a extraer, de él también, la versión en dibujo de línea, para colorear. Lo tengo impreso en papel de acuarela para "trabajarlo" en algunos de los talleres que ofrezco.

Calendario de 2015

El Mandala elegido para el calendario de 2015
   Un Mandala nupcial y de pareja, que en realidad son dos mandalas, de las dos personas contrayentes, unidos por lazos de Amor infinito...
   Esa era la energía que debía presidir y acompañar en ese año 2015, cuyas cifras suman ocho.
AMOR INFINITO E INCONDICIONAL.

Mandala elegido para el calendario de 2016
   Esta vez se trataba de un Mandala canalizado en particular para una persona concreta. Sin embargo la energía en él reflejada (contenida y expresada a través de sus formas), resultaba ser, no sólo de índole Universal, sino además la apropiada para acompañar específicamente ese año 2016. 
   Técnica mixta de acrílicos y arenas, y la nota peculiar de los seis pequeños "pompones" de color violeta, de transmutación y elevación.  Luz y sombra. 
   Corazones, flores, lazos de amor infinito y diamantes, representando el corazón puro como el cristal. Resistencia y un gran potencial para soportar y atravesar las dificultades cuando sobrevengan, en cualquier cierre de ciclo, que es lo que advierte el nueve.
Un "año 9", patente en el número nueve, presente por triplicado en el centro del Mandala. 
(detalle del centro del mandala-calendario 2016)

Mandala del calendario 2017

   Un Mandala aparentemente complejo, que aspiraba a representar las múltiples y variopintas energías cambiantes que acompañan el inicio de un nuevo ciclo. (2017, un año diez, de renovación y nuevos comienzos) Todas ellas "jugando" a armonizarse e integrarse en el conjunto, sin perder por ello su propia calidad y naturaleza.
   El original fue realizado en acuarela sobre papel especial, tamaño 50 x 70 cm.
   Canalizado en atención a una persona extraordinaria, con los números de su fecha de nacimiento como impulsores. Círculos, óvalo, espiral áurea... energías cósmicas confluyendo, en reinventar nuevas estructuras y nuevas formas de combinarlas. Como augurios para un prometedor 2017

Debajo: el mandala del calendario 2018
Y de un enlace acaecido en 2017...
   ... nació este Mandala nupcial que quiso venir a presidir y acompañar el 2018 con su preciosa energía de Amor incondicional. Esta vez con lazo infinito de color azul, la fuerza y la fe. 


   Llegamos al calendario que muchos  estamos disfrutando este año en curso, 2019.
   Un mandala muy completo, sanador y renovador, ... ¡AMA, VUELA, VIVE, BRILLA!
Para quienes no alcanzaron al calendario, todavía quedan un par de pósters del Mandala, impresos en tamaño A3.

     Y por fin llegamos al Mandala que nos puede acompañar el próximo año 2020, un año sin duda muy potente.



3 comentarios:

  1. Hola, de nuevo, María Teresa.

    Tengo calendarios tuyos, del año 2021, y observo que no se incluye en esta relación.

    Mi pregunta es :
    ¿ Hay más ejemplares ? . Ya me dices, CUANDO PUEDAS. ( Podría ofrecerlos a personas interesadas , aunque estemos a las puertas del mes de Febrero/2021.

    Gracias anticipadas.

    P.E.

    Intento, de nuevo, entrar a leer los enlaces del MENÚ.
    Te solicité invitación. Y voy a comprobar si ahora ya puedo entrar. ( Cómo comentábamos por "guasap")

    ..salud..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo.
    Quedan sólo unos pocos en alguna librería de Ribadeo.

    ResponderEliminar
  3. Recibido y LEÍDO, ...

    *Si alguna persona está interesada, te lo comunico* .. ( por nuestro "guasap".

    Te adelanto, por aquí, que cuando me ví con Cova Piñera, para entregarle encargo último que me hizo, de legumbres y verduras, LE HABLÉ DE TÍ, como te hab8a dicho, en nuestra conversación telefónica.

    Se quedó con un calendario 2021...y una LÁMINA MANDALA QUE ME FACILITÓ , NUESTRA QUERIDA AMIGA ANA MENÉNDEZ . ( Aportó Cova 5€ que se los entregaré a Ana; yo le aporté a Ana 6 € de tres calendarios que me facilitó ) .

    Ya me comentas, por ese "guasap"...nuestro los precios de posibles FUTURAS ENTREGAS DE MANDALAS ...QUE TENGAS EN EXISTENCIAS.

    Particularmente, opino,que cada persona que tenga interés, APORTE LA CANTIDAD QUE PUEDA.

    Respetaré lo que tú DECIDAS.

    Saludos, con el afecto de siempre..

    ..saludSALUD..

    ResponderEliminar